1 feb. 2016

OBJETIVOS-METODOLOGÍA

  OBJETIVOS:

  •  1. Reflexionar sobre la importancia y las consecuencias de los hábitos cotidianos como el consumo de productos reciclados y la separación de residuos sobre el medio ambiente
  •  2. Observar cómo el cuidado del medio ambiente es cosa de todos. 
  •  3. Implicar a todo el centro en una causa común 
  •  4. Fomentar la sensibilidad por separar los residuos de envases y depositarlos en el contenedor adecuado para su reciclaje, recordando el código de colores: amarillo (envases ligeros de plástico, metal y tipo brik), azul (papel y envases de cartón) y verde (envases de vidrio). 
  •  5. Llevar a la práctica la recuperación y reciclaje de papel, plástico y envases que se convertirán un nuevo objeto, divertido tanto en su producción como en su uso.
  •  6. Aprender sobre la base de la diversión para afianzar los contenidos.
  •  7. Desarrollar el juego en equipo, la destreza y la adaptación a normas.
 METODOLOGÍA:

Vamos a tener en cuenta esta serie de principios psicopedagógicos, que son necesarios en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos:

 • Programar un conjunto diversificado de actividades.
 • Plantear problemas relacionados con los objetos de estudio propuestos.
 • Trabajar con informaciones diversas.
 • Crear un ambiente de trabajo adecuado para realizar un refuerzo intelectual eficaz.
• Propiciar la elaboración y maduración de conclusiones personales acerca de los contenidos trabajados.
 Nos hemos regido por una serie de principios básicos de intervención educativa que son los siguientes:
 - Partir de los conocimientos previos del alumnado.
 - Asegurar la construcción de aprendizajes significativos.
 - Atender a los distintos ritmos de aprendizaje.
 - Motivar adecuadamente.
- Convertir al alumnado en el verdadero artífice del proceso de aprendizaje.
 - Propiciar el desarrollo de las competencias básicas en el alumnado.

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